Las estadísticas muestran que el nombre "Jesús" se repite más de 3 millones de veces por hora, es decir que millones de personas abrazan el cristianismo cada día lo cual lo hace la religión más grande del mundo.
martes, 31 de marzo de 2015
domingo, 29 de marzo de 2015
LaS gRaNdEzAs De NuEsTrO cReAdOr!....
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=363212637154043&id=100003959303674&set=a.242628219212486.1073741825.100003959303674&source=48&ref=m_notif¬if_t=group_activity
EL PELIGRO DE RECAER BAJO UNA MALDICION
Hablar de maldiciones era hasta hace unos pocos años un tabú dentro de la iglesia cristiana, ya que no se podía concebir que una región pudiera contener maldiciones en su seno, mayormente si dentro de sus linderos existía por lo menos una iglesia.
Los asentamientos urbanos españoles incluían entre sus principales construcciones espacio para una iglesia y se procedía de esta forma no tanto por mantener una fe cristiana sino más bien para alejar aquellas costumbres que no se ajustaban a la buena fe cristiana.
Las iglesias vinieron a constituirse entonces en un símbolo y un titulo de propiedad de la cristiandad, ya que La conquista y la Cristiandad recorrieron juntos el mismo camino desde que llegaron a América.
Así que bajo ningún concepto podría concebirse que una región pudiera adquirir el peso de una maldición, sin embargo como parte de los procesos
de restauración a los que el Espíritu nos ha hecho entrar en este tiempo, ha salido a la luz la existencia de ciudades y regiones que están bajo maldición debido principalmente a practicas de injusticia que sus fundadores desarrollaron en los inicios de sus establecimientos.
Tales maldiciones son la razón principal del atraso espiritual que tales habitantes mantienen y también la razón que impide que se establezca entre ellos el reino de Dios….
El Espíritu ha mostrado por la Palabra cómo han llegado tales contaminaciones a nuestras regiones, y para repasar un poco sobre la base bíblica de esta posibilidad revisaremos varios casos.
1. El caso de la maldición de Canaán por parte de Noé es muestra de cómo hay regiones bajo maldición:
“24Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven; 25Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será á sus hermanos. 26Dijo más: Bendito Jehová el Dios de Sem, Y séale Canaán siervo.” Génesis 9:24-26
2. Otro ejemplo mas contundente es el caso de Zaque, que hasta hace unos pocos años cuando se estudiaba este caso hacíamos referencia a las palabras de Jesús como dedicadas exclusivamente a Zaqueo, pero el Espíritu nos ha revelado que la salvación que ha llegado a esta casa incluía a Jericó, la ciudad donde Zaqueo vivía. Observémos:
“1Y habiendo entrado Jesús, iba pasando por Jericó; 2Y he aquí un varón llamado Zaqueo, el cual era el principal de los publicanos, y era rico; 3Y procuraba ver á Jesús quién fuese; mas no podía á causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. 4Y corriendo delante, subióse á un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5Y como vino á aquel lugar Jesús, mirando, le vio, y díjole: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose en tu casa. 6Entonces él descendió apriesa, y le recibió gozoso. 7Y viendo esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado á posar con un hombre pecador. 8Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto. 9Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del hombre vino á buscar y a salvar lo que se había perdido.”
La atención de la historia de Zaqueo se había centrado en el sitio donde Jesús había declarado la palabra de liberación, sin embargo habíamos perdido de vista la ciudad donde Zaqueo residía que era Jericó, una ciudad que había sido levantada en abierta oposición a Dios. Veamos el significado de Jericó en la historia sagrada:
“26Y en aquel tiempo Josué les juramentó diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. En su primogénito eche sus cimientos, y en su menor asiente sus puertas. 27 Fué pues Jehová con Josué, y su nombre se divulgó por toda la tierra.”
Jericó fue una ciudad que nunca debió reedificarse, sin embargo se reedificó en el tiempo de mayor apostasía de Israel, que fue en el tiempo de Achâb.
“En su tiempo Hiel de Beth-el reedificó a Jericó. En Abiram su primogénito echó el cimiento y en Segub su hijo postrero puso sus puertas conforme a la palabra de Jehová que había hablado por Josué hijo de Nun.”
Así que cuando Jesús de camino a Jerusalem pasó por Jericó lo hizo no tanto por Zaqueo sino más por Jericó para levantar la maldición de la ciudad.
La acción de Zaqueo fue lo que permitió que Jesús pudiera cumplir con su cometido.
3. El caso de la mujer siro-fenicia es otro buen ejemplo.
“24 Y levantándose de allí se fue a los términos de Tiro y de Sidón; y entrando en casa quiso que nadie lo supiese, mas no pudo esconderse.
25 Porque una mujer cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él vino y se echó a sus pies.26 Y la mujer era griega, Sirofenisa de nación y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 27 Más Jesús le dijo: Deja primero hartarse los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. 28 Y respondió ella, y le dijo: Sí Señor… pero aun los perrillos debajo de la mesa comen de las migajas de los hijos…
29 Entonces le dice: Por esta palabra, vé que el demonio ha salido de tu hija.”
La presencia de fuerzas de las tinieblas esta íntimamente relacionada con la maldición que opera en las regiones, de allí la importancia de discutir sobre el tema para adquirir las armas espirituales necesarias para levantar la maldición de la tierra y establecer en estos territorios el gran reino de Dios!!!!!!!
Nótese que en el relato del caso de la mujer siro-fenicia, el orden de las palabras es importante. Primero se sacó a la mujer del territorio fenicio y de la jurisdicción de la maldición del lugar para luego ingresarla en el ambiente del reino de Dios, la expulsión del demonio fue casi automática.
El texto de Mateo traduce: “28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”
4. El caso de Elías y la viuda de Sarepta es otro buen ejemplo de cómo Elías es enviado a una región para levantar la maldición de la región:
“26 Pero á ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a Sarepta de Sidón, a una mujer viuda…”
Al revisar el relato de Reyes nos damos cuenta que la mujer no es creyente en el Dios de Elías, sino que sencillamente es para que la presencia de Elías levante la maldición que ha recaído sobre el área por causa de Achâb.
“8 Y fue a él palabra de Jehová diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón y allí morarás: he aquí yo he mandado allí a una mujer viuda que te sustente. 10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta.
Y como llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí cogiendo serojas y él la llamó y díjole: Ruégote que me traigas una poca de agua en un vaso para que beba.”
5. El caso de Eliseo y el general Siro.
“27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo, mas ninguno de ellos fue limpio, sino Naamán el Siro.”
“1 Naaman, general del ejército del rey de Siria era gran varón delante de su señor y en alta estima porque por medio de él había dado Jehová salvamento a Siria.
Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. … 9 Y vino Naamán con sus caballos y con su carro y paróse a las puertas de la casa de Eliseo.
10 Entonces Eliseo le envió un mensajero diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán y tu carne se te restaurará y serás limpio.”
Alguna maldición de la región había recaído sobre Naamán, pero la participación de Eliseo levanta la maldición sobre el general siro, todo en virtud del amor de Dios sobre Abraham.
“Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un Siro a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y peregrinó allá con pocos hombres, y allí creció en gente grande, fuerte y numerosa:”[9]
Las Escrituras afirman que las ciudades que no reciben la Palabra de Dios recae sobre ellas maldición.
“Y cualquiera que no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo, que el castigoserá más tolerable a la tierra de los de Sodoma y de los de Gomorra en el día del juicio, que a aquella ciudad.”[10]
Hay una mención particular sobre las ciudades de Corazín, Bethsaida y Capernaum.
“Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales habían sido hechas muchas de sus maravillas, pero no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Bethsaida! porque si en Tiro y en Sidón fueran hechas las maravillas que han sido hechas en vosotras, en otro tiempo se hubieran arrepentido en saco y en ceniza…
Por tanto os digo que a Tiro y á Sidón será más tolerable el castigo en el día del juicio que á vosotras. Y tú, Capernaum que eres levantada hasta el cielo, hasta los infiernos serás bajada….
porque si en los de Sodoma fueran hechas las maravillas que han sido hechas en ti, hubieran quedado hasta el día de hoy. 24Por tanto os digo, que a la tierra de los de Sodoma será más tolerable el castigo en el día del juicio, que a ti.
¡Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Bethsaida! que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las maravillas que se han hecho en vosotras, ya días habrian que sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.
MALDICIONES GENERACIONALES
Toda impiedad e injusticia es también promotora de maldición sobre personas, y sobre regiones, veamos aqui unos ejemplos
“18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia: 19 Porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables: 21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni dieron gracias sino que antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido.
22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, y de animales de cuatro pies y de serpientes. 24 Por lo cual también Dios los entregó a inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: 27 Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros cometiendo cosas nefandas hombres con hombres y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío.
28 Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene, 29 Estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades;
30 Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia: 32 Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten a los que las hacen.”
CONTEXTO BIBLICO:
Lucas 1:1-10
Josué 6:26,27
1 Reyes 16:34
Marcos 7:24-30
Lucas 4:26
I Reyes 17:8-10
Lucas 4:26,27
II Reyes 5:1,9,10
Deuteronomio 26:5
Mateo 10:14,15
Mateo 11: 20-21
Lucas 10:13
Romanos 1:18-32
Suscribirse a:
Entradas (Atom)